Chef Frank Maldonado: Comida puertorriqueña con pasión desde Nueva York (VIDEO, FOTOS)

RECETA: Sandwich Cabo Rojo

El Chef Frank Maldonado nació en la cocina y su pasión por ella le ha mantenido ahí. Sin importar que fuesen días festivos o vacaciones de verano, desde muy joven, este talentoso artista de la gastronomía pasó su tiempo libre pelando camarones y ostras, aprendiendo del sabor y el color de los alimentos tradicionales puertorriqueños en un restaurante propiedad de su familia. Esto inspiró a Maldonado a estudiar formalmente la profesión primero en el Instituto de Disney en Orlando, y luego en la Escuela Hotelera de San Juan, donde obtuvo su grado culinario.

Desde que se mudara de su natal Puerto Rico a la ciudad de Nueva York, Maldonado se ha visto involucrado en varios proyectos, entre ellos la renovación del menú del conocido Restaurante Sofrito, el restaurante Don Coquí, y el lanzamiento del FB Lounge.

Actualmente, se desempeña como chef ejecutivo del Restaurante Sazón, localizado en el vecindario de Tribeca en Nueva York, el cual sirve auténtica cocina puertorriqueña. En este lugar hasta el momento, ha tenido la oportunidad de preparar exquisitos platillos para líderes latinos de la talla de la jueza de la Corte Suprema, Sonia Sotomayor, los actores Danny DeVito y Rosie Perez, la estrella de los Mets, Carlos Beltrán, y el cantante, Marc Anthony. Además, trabaja como chef personal para el jugador de los Yankees de Nueva York, Jorge Posada.

Aparte de sus talentos dentro de la cocina, Maldonado tiene una amplia experiencia en la industria del vino y es músico en su tiempo libre, por lo que sus clientes solicitan no sólo su deliciosa comida, sino también sus habilidades en las congas cuando visitan su restaurante.

>>> RECETA PASO A PASO: Sandwich Cabo Rojo

Before You Go

Sandwich Cabo Rojo del Chef Frank Maldonado

Sandwich Cabo Rojo del Chef Frank Maldonado

Popular in the Community

Close

What's Hot