Se desata gran pelea por el título al perro más pequeño del mundo (VIDEO)

Quién es el can más pequeño del mundo... (VIDEO)

Conforme a una publicación hecha en el sitio en ingles Fox News Latino, una pelea inusitada entre perros pequeños del mundo se ha desatado por obtener el título al más pequeño.

Milly, un diminuto Chihuahua en Puerto Rico está tratando de obtener el título como el perro más pequeño del mundo. Propietario de Milly, Vanesa Semler, quien vive en Puerto Rico, dijo que él es un ganador seguro en casi definida por el codiciado título. Y él está dispuesto a ladrar a la oportunidad.

"Obviamente, es muy pequeño, y creo que él realmente tiene una oportunidad", dijo Semler sobre Milly, que pesa alrededor de 7 onzas y mide menos de 3 pulgadas de alto. "Vamos a ver. Pero si gana, sería un gran honor. "

Un lugar en el Libro Guinness de los Récords sería un logro gigantesco para el perro miniatura con grandes sueños. Y Semler no está aprovechando la oportunidad a la ligera, enfatizó el citado sitio en internet.

Semler, quien se describe ante los medios como activista por los derechos animales y quien es dueño de 14 perros, dijo que iba a utilizar el centro de atención de Milly para crear conciencia sobre cómo cuidar a los perros de manera responsable, y la importancia de tomar en manos de la sociedad el rescate de perros en la calle.

"Definitivamente, me gustaría utilizar esta plataforma para decirle al mundo que todos tenemos que compartir la responsabilidad en el cuidado de las mascotas", dijo.

Milly, que tiene cuatro meses de edad, es considerado como un cachorro y no puede calificar para el título Guinness hasta que cumpla un año.

Pero el dueño del título de Guinness, un Chihuahua de pelo largo llamado Boo Boo, dice Milly tiene más corteza que nueces.

"No estoy diciendo que Boo Boo no puede ser vencido", dijo Lana Elswick de Kentucky a Fox News Latino, "pero hay muchas personas que dicen que tienen al perro más pequeño del mundo, y luego su cachorro sigue creciendo y sigue creciendo."

Elswick se burla de la noción de que Milly dejará de crecer.

"Boo Boo era tan pequeño a esa edad, o incluso más pequeños", dijo Elswick.

Ciertamente, la vida de Boo Boo ha cambiado desde su designación en Guinness como el perro más pequeño que vive en el mundo. Elswick dijo que sus teléfonos no dejaron de sonar durante tres meses y las invitaciones llegaron de todas partes del mundo después de que ella fue declarada junto a su perro. El can ha hecho apariciones en televisión en Italia, Nueva York, y tiene invitaciones de lugares tan lejanos como China.

Elswick está feliz de tener una mascota sana aún, que ella apodó pequeño milagro, porque sobrevivió a pesar de que pesó sólo una onza al nacer. "Ella tenía el tamaño de mi pulgar", dijo.

Aunque Semler piensa que Milly dejará de crecer pronto y pelará el título que tiene en su poder Boo Boo, Elswick no está tan segura. "Hasta que el perro tenga un año de edad pueden decir lo que quieran."

Conoce a Milly:

Popular in the Community

Close

What's Hot