'Nueva Cocina': productos naturales con auténtico sabor latino

Productos naturales con auténtico sabor latino

La nostalgia por la comida preparada en casa y la herencia cubana hicieron que Celeste De Armas y Corina Mascaro crearan la línea de comida ' Nueva Cocina Latin Cuisine', los primeros productos en la nación completamente naturales que destacan la auténtica cocina latina.

La línea cuenta con 17 productos entre los que se encuentran platos como arroz, sopas y condimentos de países como Cuba, Colombia, México, Puerto Rico, entre otros. Ante una variada selección se puede conseguir desde Arroz con pollo y Paella de Mariscos hasta Sopa de Tortilla, Sopa de lentejas, y Sazón para tacos y picadillo.

La línea llama la atención no sólo de quienes buscan preparar rápidamente una comida con el distintivo sabor latino, pero sin las calorías que acompañan a nuestros platos, pues todas son bajas en grasa y en calorías. Los vegetarianos también podrán deleitarse, pues 14 de sus productos no contienen carne; y además, en su gran mayoría, son libres de gluten.

Conversamos con una de las fundadoras de 'Nueva Cocina', y a continuación lo que nos contó:

¿Qué las llevó a crear estos productos?

Corina y yo nos conocimos en la universidad y nos identificamos con nuestra herencia cubana. Especialmente nos identificamos en cuánta falta nos hacían las deliciosas comidas preparadas en casa con las que crecimos. Después que terminamos la universidad, cada cual siguió rumbos separados pero nos mantuvimos en contacto.

Corina comenzó a tomar clases de cocina y eventualmente comenzó a crear sus propias recetas. Yo había trabajado para compañías alimenticias grandes como General Mills y Nestlé, pero tanto Corina como yo siempre habíamos soñado con formar nuestra propia empresa. Nos fascinaba la comida latina, pero muchas de las comidas tradicionales llevan mucho tiempo en cocinarse y no son muy saludables. Sabíamos que podíamos incorporar nuestro amor por la cocina latina pero de una manera más saludable. Así nació la idea de crear Nueva Cocina.

¿Cómo seleccionaron el tipo de productos que estarían disponibles al mercado?

Cada una de nosotras buscamos recetas de familia y estudiamos cientos de libros de cocina latina. Nuestro objetivo era encontrar las recetas más populares de cada región. Descubrimos que había muchos ingredientes que eran muy comunes entre todas las cocinas latinoamericanas como el arroz, maíz, frijoles, calabaza, etc. Usando estos ingredientes hemos creado una línea de productos fáciles de preparar y del gusto de todos.

¿Cuán importante era que los productos fueran 100% natural, y la mayoría hasta libres de gluten? ¿Cómo lo lograron?

"Sabíamos que no existían productos latinos en el mercado que fueran fáciles de preparar, tuvieran buen sabor, fueran 100% naturales y se adaptaran a la dieta especial de millones de personas. Desde el comienzo decidimos ofrecer productos que nosotras mismas pudiéramos ofrecerles a nuestra familia y amistades. Nos propusimos trabajar sólo con compañías que nos suministraran ingredientes totalmente naturales.

Yo soy alérgica al gluten y tengo conocimiento de la necesidad que existe de productos sin gluten. En la medida posible, hemos eliminado el trigo y otros ingredientes con gluten de nuestras fórmulas. Hoy en día, 15 de nuestros 18 productos no contienen gluten.

¿De dónde salen los ingredientes?

Cada una de nuestras recetas comienza con un sofrito – una deliciosa combinación de ajo, cebolla y ajíes con condimentos -, este es el fundamento de la mayoría de las recetas latinas. El arroz se produce en Arkansas o en Louisiana, los frijoles en Wyoming, Colorado y North Dakota, nuestros vegetales son disecados para preservar su frescura, sabor y color; nuestros condimentos provienen de diferentes partes del mundo.

¿Dónde se consiguen los productos?

Nuestros productos se venden en supermercados en toda la nación. Puedes conseguir un supermercado cerca de donde resides aquí, en nuestra pagina web: nuevacocina.com y en amazon.com.

Precios sugeridos: $2.29 a 2.49 los arroces, $2.99-$3.29 las sopas que rinden para cuatro personas, y $1.19 a $1.29 para los sazones.

Algunos productos de 'Nueva Cocina'

VIDEOS QUE FACILITAN TU VIDA EN LA COCINA:

Popular in the Community

Close

What's Hot