Luce más joven mostrando tu sonrisa con la ayuda de una pequeña cirugía

'Lip Lift' para mostrar tu sonrisa

Tómate 5 segundos para hacer una sencilla prueba y descubrir que tan joven luces: mírate al espejo y sonríe. ¿Qué es lo que deberías ver? Tus DIENTES.

La mayoría de los cirujanos plásticos te dirán que rellenes tus labios como Angelina Jolie o que resaltes tus pómulos, pero investigaciones muestran que la manera de lucir más joven es simplemente mostrar tus dientes. El cirujano plástico, y profesor en la Boston University School of Medicine, Jeffrey Spiegel, doctor reconocido a nivel mundial, dice que un 'Lip Lift' o levantamiento de labios es la solución.

Para saber a ciencia cierta de qué se trata ese procedimiento que nos permitirá cambiar nuestros rasgos faciales, platicamos con el experto:

¿Por qué habríamos de probar un 'Lip Lift'?

Como profesor, he pasado muchos años estudiando la belleza. Es fácil saber si alguien es atractivo, pero es mucho más complicado tratar de responder por qué es así. En mi investigación he descubierto que hay ciertas áreas del rostro que miramos para determinar si una persona es atractiva. Una de ellas es la boca. Específicamente, vemos si el labio superior y los dientes están en relación correcta entre sí. Conforme las mujeres envejecen, sus labios superiores se alargan, de modo que ya no puedes ver mucho de los dientes de arriba (excepto cuando sonríen). Esta es una apariencia de labios más masculinos.

Si puedes mirarte en el espejo con tus labios completamente en reposo y no ves de 2 a 4 de tus dientes superiores, entonces un 'lip lift' es una buena opción y una manera rápida y sencilla de verte genial sin que la gente sepa qué te has hecho.

¿Hace cuánto que se realiza esta cirugía?

El levantamiento de labios, de una manera u otra, ha existido por muchos años, pero hemos refinado la técnica en los últimos ocho años para maximizar su efectividad y facilitar el procedimiento.

¿Qué tan seguido una mujer pide un 'Lip Lift'?

En mi práctica, ¡lo hacemos cada semana!

¿Qué mujeres son candidatas al procedimiento? ¿Existe una edad más apropiada para someterse a la cirugía?

Cualquiera es candidata a esto, siempre y cuando lo necesite. La prueba es sencilla. Con la boca completamente en reposo y ligeramente abierta, mírense al espejo. ¿Ven una linda curva en su labio superior y logran ver sus dientes? Si sí, no lo necesitan. Si no, seguramente se verán mejor luego de este sencillo procedimiento.

¿Qué es lo que hace el cirujano durante un levantamiento de labios?

Ponemos una crema anestésica en el labio y nos aseguramos de que haga total efecto. La sensación de adormecimiento es cómoda y sólo dura unos 45 minutos. Luego, unas pocas suturas se hacen debajo de la nariz en distintas maneras, dependiendo de lo que cada individuo necesite. El levantamiento es evidente de inmediato, pero las pulgadas sólo se ven durante unos 5-7 días. Hay muy poca molestia (regularmente, el Tylenol se encargará de todo) y puedes hablar y comer sin problema.

¿Cuánto tiempo toma la recuperación total?

Uno o dos días después de retiradas las suturas, puedes usar maquillaje para cubrir la pequeña línea roja que queda en donde se hizo el levantamiento. Y, no pasará mucho antes de que la marca sea muy difícil de ver.

¿Y estos resultados son permanentes?

¡Sí! Tu labio siempre lucirá más corto y más atractivo de lo cómo se vería sin el procedimiento. Por supuesto, no detenemos el tiempo y puede volver a alargarse, pero siempre será mejor de cómo habría estado si no se hubiera hecho esto.

¿Cuáles son los riesgos del procedimiento?

Siempre está el riesgo de que te guste tanto tu apariencia que comiences a querer más procedimientos. Más allá de eso, son mínimos. Un moretón o una infección leve son posibles, aunque nosotros nunca hemos visto a nadie con una infección. Si tienes una enfermedad que propicia que no sanes adecuadamente, entonces la cicatriz no será tan delgada como se desearía y tendríamos que revisar eso.

¿Y cuánto cuesta este procedimiento?

Varía dependiendo de la cantidad de trabajo que se necesite, pero oscila entre los $2000-4000.

¿Sabe de alguna celebridad que se haya sometido a este procedimiento?

Sí, de muchas. Pero, como son mis pacientes, no puedo decirte sus nombres.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot