Huffpost Voces

Lista de Forbes de las 100 empresas más importantes del mundo incluye 10 automotoras (FOTOS)

Publicado: Actualizado:
LOGO VW
AP

Como cada año, la revista Forbes mide y publica a las 100 compañías mas grandes del mundo y en este 2012, 10 corresponden a marcas de autos.

Forbes, de acuerdo con información del mismo sitio, calcula el valor de las compañías, como una ecuación entre bienes, ventas, ganancias, deudas y valor de mercado.

Entre las automotoras más grandes, el primer lugar lo obtuvo la empresa alemana Volkswagen, la cual ocupa el puesto número 17 entre las compañías más grandes del mundo, con ventas por $221,000 millones y una ganancia de $21, 500 millones. La segunda automotriz en aparecer en la lista es la niponesa Toyota, la cual ocupa el lugar número 25 con ventas de $228, 500 millones. Daimler, con sede en Sttutgart, Alemania, (matriz de Mercedes-Benz) se encuentra en el puesto número 37 y Ford en el 44.

La automotora germana BMW se encuentra en el puesto 61, la estaounidense General Motors en el 63, la japonesa Nissan en el 85, la niponesa Mitsubishi en el 95 y la también japonesa Hyundai en el 96. Mitsubishi agrupa a todas sus divisiones, por esto se encuentra entro del Top 100.

En el sitio de The Detroit News, se señala que es de llamar la atención que ningún fabricante automotriz logre posicionarse en el Top 10, siendo que algunos poseen masivas cifras de volumen de ventas. Sin embargo, este grupo está compuesto por petroleras como Exxon, la cual está ubicada como la mejor empresa, en el Top 1.

También en HuffPost Voces

Close
Las automotoras más sobresalientes como empresas: Forbes
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección

En Internet

El índice Forbes Global 2000 incluye este año a 68 empresas de ...

Se publicó Forbes Global 2000 del año 2012

´Forbes´ incluye al Banco de Valencia entre las dos mil mayores ...