Cuidado dental familiar: Una inversión para toda la vida

Opciones económicas para el cuidado dental familiar

De acuerdo con US Surgeon General, más de la mitad de los niños de 5 a 9 años en Estados Unidos tienen al menos una caries dental. En muchos casos, sus padres no tienen un seguro dental que les ayude a cuidar de los dientes de sus hijos.

En entrevista, el Dr. Dan Marut, fundador y Presidente de Quality Dental Plan nos explica por qué es tan importante que los padres inculquen buenos hábitos de cuidado dental a su hijos y cómo pueden hacer para mantener sus sonrisas sanas durante toda la vida.

¿Por qué es tan importante cuidar nuestra salud dental?

La boca es la puerta de entrada hacia el resto del cuerpo. Lo que entra a tu boca, entra a tu cuerpo. De hecho, tu boca está llena de bacterias. Tanto buenas como malas bacterias. Los problemas ocurren cuando la cantidad de bacteria mala sobrepasa a la de la bacteria buena. Tus encías actúan como barrera protegiendo el interior de tu cuerpo contra todo lo que hay afuera. Cuando esta barrera está debilitada o fracturada, es fácil que las bacterias dañinas entren al organismo. Esto crea una infección de la misma manera en que ocurriría con un corte en la piel.

¿Cuál es el peor escenario para una caries que no se atienda debidamente con un dentista?

El peor y más drástico escenario de tener una caries es... la muerte. Como las caries son una infección y si a la infección se le permite progresar sin tratamiento, ésta puede fácilmente afectar otras áreas del cuerpo. Si esa infección llega al cerebro, daños graves y potencialmente mortales pueden ocurrir.

¿A qué edad deberían los padres comenzar a llevar a sus hijos al dentista?

De acuerdo con la American Academy of Pediatric Dentistry, la primera visita al dentista debería realizarse entre los 6 y los 12 meses de edad.

¿Qué tan seguido debería ir la gente al dentista?

Eso depende de las necesidades dentales de cada uno. La forma más apropiada para entender tus necesidades en este sentido es hacerte un examen completo con un dentista. Al hacerlo, sabrás cuáles son las acciones que hay que tomar ante cualquier condición.

¿Y qué tan caros pueden ser estos servicios?

Los niños que reciben cuidado dental preventivo en sus primeros años tienen un costo de cuidado dental para toda su vida 40% más bajo que el de aquellos niños que no lo reciben así. Las alternativas costeables del seguro dental, como el Quality Dental Plan, están haciendo más fácil que las personas y las familias reciban la atención que necesitan. Pueden encontrar más información visitando el sitio www.QualityDentalPlan.com.

Es importante que los padres guíen con el ejemplo. Ser un ejemplo a seguir para los hijos mostrándoles cómo cepillarse y usar hilo dental. Llevando a toda la familia a la oficina del dentista para recibir la atención preventiva y restaurativa es extremadamente importante.

¿Qué es lo que necesitamos saber antes de elegir un dentista para nuestra familia?

Hay que asegurarse de que sea un dentista con licencia. Esto se puede saber contactando al consejo dental de tu estado. Pregunta a tus amigos y familia acerca de sus experiencias con el dentista. También puedes visitar sitios como AGD.org y QualityDentalPlan.com para encontrar un dentista certificado en tu zona.

TAMBIÉN VE:

Si tienes... encías rojas, hinchadas o sangrantes

Salud en tu boca

Popular in the Community

Close

What's Hot