Nueva tendencia entre adolescentes: Cirugías plásticas como regalo de graduación

¿Cirugías plásticas como regalo de graduación?

"Feliz Graduación, hija, ten tu cirugía de senos". Esa frase es como música para los oídos de un creciente número de adolescentes que mueren por recibir una tarjeta de regalo que les permita hacerse una cirugía cosmética para celebrar su graduación.

Desde liposucciones. hasta cirugías de nariz, el Dr. Victor S. Ferrari, afirma que el número de chicas deseando una cirugía plástica ha aumentado un 12 por ciento al año y que, muchas veces, estos procedimientos coinciden con grandes eventos, como la graduación de preparatoria.

Hablamos con el cirujano plástico certificado, con base en Charlotte, NC, para saber más acerca de las razones y ramificaciones de esta alarmante tendencia entre las adolescentes.

¿Por qué las adolescentes quieren hacerse cirugías plásticas?

Existe una tremenda presión sobre la gente joven, ejercida tanto por los medios de comunicación como por sus compañeros, de verse de una determinada manera. Quieren sentirse atractivas y consideran que la cirugía plástica es una opción viable para obtener una apariencia que las satisfaga.

¿Qué edades tienen estas chicas que están haciendo cirugías plásticas?

Rara vez opero a alguien que tenga menos de 18 años, a menos que tengan una deformidad que requiera ser atendida a temprana edad.

¿Cuáles son las cirugías que más comúnmente piden las adolescentes?

Los procedimientos más comunes son el aumento de senos, liposucción y remodelación de nariz.

¿Por qué los padres apoyan a sus hijas en esto? ¿No deberían ser ellos quienes traten de ayudar a sus hijas a fortalecer su autoestima?

Los padres quiere que a sus hijos les vaya bien en la vida, y la realidad es que, a la gente atractiva le es más sencillo enfrentar ciertas cosas en la vida. Muchos estudios sociales han confirmado esto. Cuando los padres les ponen frenos a sus hijos adolescentes, están cambiando su apariencia para hacerlos más atractivos y fortalecer su autoestima. En principio, esto no es diferente a permitir que tu hija se haga una cirugía plástica. La magnitud de lo que harás puede ser distinta, pero el principio es el mismo.

¿Por qué las adolescentes deberían o no deberían someterse a una cirugía cosmética? ¿No deberían buscar otras opciones antes de elegir un procedimiento invasivo?

Si las adolescentes están considerando una cirugía plástica, en mi práctica médica, deben demostrar que han agotado todas las otras opciones para conseguir la apariencia deseada. Además, deberán mostrar suficiente madurez para permitirles tomar una decisión de esta magnitud. Sin embargo, si una chica o chico tiene deformidades obvias, como orejas largas y prominentes, es mejor realizar la cirugía plástica a una edad más temprana, para evitar el trauma psicológico que pudiera ocurrir.

¿Es peligroso que una chica se haga una liposucción o un aumento de senos?

Cada cirugía conlleva sus riesgos. Pero comparados con los pacientes adultos, los pacientes jóvenes tienen un menor riesgo.

¿Cuál es su recomendación para los padres que desean hacerles este tipo de regalos de graduación a sus hijas?

Depende de qué tipo de procedimiento estén considerando. Por ejemplo, si quieren una liposucción, les aconsejaría primero perder peso o una reducción de grasa no invasiva. Tenemos un dispositivo no invasivo que se llama 'Lipo-Ex', que puede reducir la grasa sin cirugía. Si están pensando en un aumento de senos, entonces quiero que estén seguros de que la paciente ha completado la pubertad y que es suficientemente madura para tomar la decisión por sí misma.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot