Carta abierta a Penélope Cruz y Javier Bardem

Creo que en este punto no basta con decir que tienen amigos judíos (clásica frase antisemita), ni que respetan a los israelíes pero condenan a su gobierno, cuando el 85 por ciento de los israelíes está de acuerdo con las acciones de su gobierno.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Estoy de acuerdo que cuando un tigre mata a un ciervo es por hambre y cuando un hombre mata a otro es por poder... el poder tiene muchos disfraces (dinero, territorio, honor, religión, etc.).

Estoy de acuerdo que ninguna muerte es justificada, ni una, ni mil, ni cien mil, ni seis millones.

Estoy de acuerdo que ninguna guerra, así se efectúe con misiles o espadas, no tendrán nunca un ganador... en todas las luchas (personales o colectivas) que libró la humanidad desde Caín y Abel, siempre hubo y habrá dos o más perdedores.

Pero... siempre hay un pero... no puedo estar de acuerdo en dramatizar las muertes de un lado sin ver las muertes del otro, pedir sanciones para un lado justificando al otro, creer que las víctimas de un lado son más importantes que las victimas del otro.

No estoy de acuerdo en creer ingenuamente y sin información real y fidedigna que solo hay un agredido y un agresor, que un ejército no deba proteger a sus ciudadanos frente a la cobarde acción terrorista.

No estoy de acuerdo en pensar que un estado soberano no deba responder al ser atacado día a día con misiles, aceptar que asesinen a sus trabajadores en un autobús, que asesinen a sus colonos en sus granjas, que asesinen a sus adolescentes en sus vacaciones.

No estoy de acuerdo que un estado soberano no reaccione cuando es informado que un grupo terrorista tiene un plan de masacrar miles de ciudadanos por medio de túneles cavados por debajo de la frontera, que llegan a granjas y ciudades fronterizas.

No estoy de acuerdo en permitir que un grupo terrorista utilice en forma corrupta, el dinero de las donaciones internacionales en armas y herramientas para cavar túneles, en lugar de proveer alimentos, salud y educación a la población que dice representar.

No estoy de acuerdo en creer que la muerte de los niños es un hecho "casual o circunstancial", por culpa del bando contrario, cuando hay suficientes pruebas internacionales, que verifican como los terroristas forman escudos que utilizan civiles, principalmente niños, para proteger sus armas y lograr escapar cobardemente, estas muertes son hechos aberrantes ocasionados por los mismos terroristas en su locura asesina... esta práctica no es nueva, Golda Meir cuando fue primer ministro israelí dijo: "La paz llegará, cuando los terroristas amen a sus hijos más de lo que nos odian a nosotros".

Estimados Penélope y Javier, creo que en este punto no basta con decir que tienen amigos judíos (clásica frase antisemita), ni que respetan a los israelíes pero condenan a su gobierno, cuando el 85 por ciento de los israelíes está de acuerdo con las acciones de su gobierno.

En este punto tal vez ayude una carta en contra de Hamás, y sus aberrantes acciones contra el pueblo palestino que dice defender, otra carta en contra de Putin y sus acciones por invadir un país soberano como Ucrania, (cuya consecuencia fue el asesinato de trescientos civiles en un avión de pasajeros), otra carta en contra del régimen sirio de Bachar El Asad que lleva más de ciento setenta mil muertos... (Repito... ciento setenta mil muertos, casi un millón de heridos y varios millones de desplazados).

Y por último, en vista de vuestra preocupación por los niños, deberían liderar una condena mundial contra la mutilación genital de mujeres, que denunciaron hace pocos días las Naciones Unidas, asegurando que la milicia yihadista del Estado Islámico (Al-Qaeda, Hamás, y otros) en las zonas que controlan en Irak, Afganistán, Pakistán y Siria, ha ordenado que todas las mujeres desde el nacimiento y hasta el final de la adolescencia sean sometidas a intervenciones de mutilación genital.

Atentamente,
Cesar Leo Marcus

Conflicto Israel Hamás

Popular in the Community

Close

What's Hot